Muy pocos scooters han despertado la admiración que ha suscitado el Yamaha Tmax 500. El enorme derroche tecnológico que Yamaha ha integrado en su exclusiva novedad ha sido el culpable del alboroto que se ha montado a su alrededor.
1.399.900 ptas. es la cifra de la discordia. Mientras que a las personas con un poder de adquisición más alto les resulta un precio elevado pero alcanzable, a muchos otros se les presenta como una barrera infranqueable.
Estableciendo posiciones Situar el Tmax en una categoría es muy complicado. Hay que tener muy en cuenta que para su creación se ha partido de cero, que todo lo que da vida al Tmax es exclusivo.
Sería muy fácil criticarlo sin más, pero estaríamos en un grave error. Yamaha ha dado un paso de gigante en la evolución del scooter, abre un nuevo frente en este segmento, y por prestaciones, comportamiento y cualidades, el Tmax se muestra como una competencia directa ante motocicletas de gama media.
Un reparto de peso inmejorable, con el motor y el depósito de gasolina en el centro, una horquilla robusta con un recorrido de 120 mm y unas llantas de 14” con neumáticos de 120/70 y 140/70 -delante y detrás respectivamente- son las claves de un comportamiento espléndido. no sólo eso: ausencia de vibraciones, potencia de 49 CV y finura gracias a la transmisión primaria por correa dentada V-belt.
La seguridad es un factor que no han pasado por alto en la creación del Yamaha Tmax 500. Se ha elegido un único disco de considerable diámetro -282 mm- con pinza de doble pistón en el eje delantero, y en otro de menor diámetro -267 mm- pero con pinza de simple pistón en el trasero, capaces de detener el scooter incluso en situaciones límite.
Gracias por la información.
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